Clash of the Titans
Si me preguntan por el Olimpo, inevitablemente me viene a la cabeza algo de mi más (y menos) tierna infancia, y no me refiero al "Olimpo de los Diésel" de Guillermo Summers e Ignacio Salas. Me viene a la cabeza Laurence Olivier y Ursula Andress (entre otros). Exacto, hablo de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 1981).
Es por eso que no pude/quise resistirme cuando lo vi en la estanteria de mi hipermercado. Podría hacer la crítica después de más de 15 años sin verla, pero confieso que soy demasiado indulgente con estas cosas de mi infancia, y perdono las licencias en el argumento (Pegaso no pudo ser el animal de compañía de Perseo y Kraken no pertenece a la mitología griega), y perdono esos adorables y mega-cutres efectos especiales que parecen salidos de King Kong. Pero todo eso lo podemos dejar para futuras entradas.
de izquierda a derecha: Bubo, el búho mecánico, Calibo, uno de los malos de mi infancia y Kraken (creo, porque todos estos monstruos marinos son iguales)
Y ¡es que están haciendo un re-make! El estreno está previsto para 2010, y cuenta con un reparto de lujo. En el papel de Perseo nos encontramos a Sam Wortington (Terminator 4), Andromeda será Alexa Davalos (Las Crónicas de Riddick), Gemma Arterton (Quantum of Solace) hará de Io y Ralph Fiennes es Hades. Y como el rey de los dioses (o como diría un amigo mio, el máquina del Olimpo), Liam Neeson dará vida a Zeus.
Esperemos que sepan conservar el encanto de la original. Mientras tanto, y a falta de un trailer de la nueva, os dejo con el de la vieja. Seguiremos informando. Estreno, según imdb, para el 26 de Marzo de 2010.
PD: el Gato Cuantico sale de nuevo de su caja.






Ese stop-motion entrañable, esos dos grandes titanes, yo le tengo más cariño a Jasón y los Argonautas.... pero cada uno a lo suyo!
ResponderEliminarJavier, he dicho "Adorables y Mega-Cutres". El toquecito vintage es sin duda su punto fuerte. Dónde esté el stop-motion, que se quite el abuso del bullet time de Matrix.
ResponderEliminarIbán, es que Furia de Titanes es foma parte de mi mitología cinematrografica...