lunes, 24 de septiembre de 2007

Jesucristo Superstar comentado


Nota de los Autores:
Gracias a los usuarios del youtube a veces nos encontramos con estupendas aportaciones. La que tratamos en este post es un ejemplo de ello. RicBNH ha subido, entre otros muchos momentos musicales geniales del cine, casi la obra completa de Jesucristo Superstar (tanto la versión de 1973 como el remake del 2000). Sin duda alguna se trata de una de las mejores bandas sonoras de musicales, con unas geniales interpretaciones. Somos conscientes de la polémica religiosa que puede suscitar (como ya lo hizo en su momento), pero en CPC pretendemos ser ajenos a interpretaciones religiosas, políticas o incluso deportivas (aún no se ha dado el caso), para así poder disfrutar de un Cine sin interferencias (no es que la interpretación política o religiosa pueda ser útil para el disfrute de una película, sólo que buscamos una interpretación más objetiva).

El post de hoy es un ejercicio de humor, únicamente eso. Si los seres humanos no nos podemos reír un poco, la vida se puede volver un tanto aburrida. Por supuesto un humor sano que no pretende herir ninguna sensibilidad, así que pedimos disculpas de antemano si cualquier comentario puede resultar ofensivo, ya que no era esa nuestra intención. Sirva este disclaimer como declaración de intenciones para post futuros. Sin más dilaciones, comenzamos la función.

Los Administradores de CPC.


¿Que no entienden Jesucristo Superstar?. No se preocupen, que con esta versión comentada lo tendrán mucho más claro. Si no saben inglés, perfecto, y si lo saben, mejor olvídense de él, ya que la película viene sin subtitulo. La película comienza con imágenes del desierto y unas ruinas (hay que ver lo descuidados que eran los antiguos que lo dejaron todo roto y descuidado), donde un grupo de campistas hipposos se van a hacer un picnic.

Overture:




(Atentos al anuncio de Camel en el 1:30 aproximadamente) Se les ve algo agitados... cómo si fuera una escena del Equipo A. Parece que les ha dado demasiado sol en la cabeza, porque se empiezan a poner ropas raras (incluso para un hippy) y a levantar las manos. Uno de ellos se aparta un poco, puede que por una llamada de la naturaleza o bien porque como Funky que es se siente desplazado. Pero claro, al final lo comprendemos todo: siguen a su líder, un grunge vestido de blanco.

Heaven on their Minds



Ah, con que eso era lo que hacía el Funky, se alejaba para hablar mal del Grunge... para mi que está celosete. Que si Kurt Cobain está muerto, ¿por qué lo adoran?... para mi que quiere también vestir de blanco, que soporta mejor el calor que su rojo.

What's the Buzz/Mystifiyen




Parece que por fin hacen algo lógico. Como el calor es insoportable, se esconden en una caverna. Al Grunge parece que le ha dado una insolación, porque la asiática le da friegas de agüita fresca. Pero llega el Funky y dice que a él le ha dado más el Sol, así que también quiere friegas. Esto no pinta nada bien...

Hosanna



Los hippys montan una fiesta alrededor del Grunge, pero deben de hacer mucho ruido, porque los vecinos de arriba, sí, esos que llevan unos sombreros raros, no paran de quejarse. Para mi que se están ganando muchos enemigos.

The Temple/ The Leppers



En esta parte vemos los típicos puestos ambulantes que se aglomeran alrededor de los monumentos importantes (en Egipto es hasta una atracción turística por sí misma). Claro, los vendedores pueden ser bastante persistentes, y es normal que el Grunge llegue a perder los estribos. El Grunge quiere estar sólo un rato, pero es que ni en el desierto puede estar tranquilo. Le asaltan un grupo de Moradores de las Arenas.

Blood Money



Esta parte parece sacada del GTA, cuando el protagonista se mete en demasiados problemas y acaba perseguidos por tanques. El Funky sube a ver a sus vecinos del piso de arriba para pedirles un poco de Sal, la verdad, parecen poco hospitalarios, porque le dan de lado y acaban pidiéndole algo a cambio. Pero es que sin sal, la paella del picnic les va a salir sosa, y no va a haber quién la coma.

The Last Supper



Y llega el momento de la merienda. Ahora todos van a probar la paella que les ha hecho el Funky. Pero los vecinos de los sombreros raros le han dado azúcar en vez de sal... menuda faena, todos se enfadan con el pobre Funky, que lo ha hecho lo mejor que ha podido.

King Herods song



Menudo culebrón musical, ahora el grunge visita a Elthon John o a alguien que se le parece mucho. Parece que le pide consejos de cómo renovarse, pero el Grunge no suelta tela, y todos conocemos el mal humor de Elthon.

Juda's Death



Parece que el Grunge se ha metido en problemas, y el Funky no deja de sentirse culpable. Así que para empezar va a buscar a los vecinos del sombrero raro para decirles que se habían confundido con la sal y el azúcar. Pero estos le dicen que todo era intencionado, y que ajo y agua.

Trial/Pilate/39 Lashes



El Grunge es llevado a ver al Rey del Glam, pero tampoco a él quiere decirle gran cosa. Solo que el Rey del Glam tiene peores pulgas que Elthon John. La verdad que la puesta en escena parece la de un concierto, pero sin los focos...

Superstar



Y como cualquier gran obra, tiene que tener un final apoteósico. Reaparece el Funky vestido (al final de blanco) y en un gran despliegue de drag queens canta una canción de lo más pegadiza.



Bueno, ahora que lo pienso... lo mismo no la he entendido tan bien, tendré que verla de nuevo (y entera). A ustedes, queridos lectores, le recomiendo lo mismo, pero no se olviden del inglés, o al menos pónganse los subtitulos.


PD: muchas escenas y todos los nombres han sido deliberadamente eliminados, como I don't know how to love Him, o la escena de la crucifixión, ya que hemos querido hacer este post desde el más absoluto respeto. No trata de ser una parodia a la vida de Jesús sino hacia la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario