Por fin es viernes: estrenos del 4 de Mayo
Gato que se ha emocionado con lo de Blade Runner olvidó poner los estrenos de esta semana, pero me ha prometido que no lo olvidará más. Le perdonaremos esta vez... :DNovedades:

Spiderman 3, el estreno taquillero.
La saga continúa: Peter tiene problemas en su relación con Mary Jane, Harry sigue obsesionado con vengar a su padre, un elemento extraterrestre quiere apoderarse del lado oscuro de Spiderman, y aparece algún supervillano más: El Hombre de Arena y Venom.

Retrato de una Obsesión, último trabajo de Kidman.
Diane Arbus, mujer rica y aburrida tiene un vecino que despierta su interés y sensibilidad hacia la gente más marginal, haciendo de ella una fotógrafa famosa. Aviso: A pesar de lo que deja ver el trailer, esto no es un thriller. Tenedlo en cuenta.

El Infierno, producción compartida entre Francia, Italia, Bélgica y Japón.
Un pasado de violencia familiar ha hecho que tres hermanas hayan perdido con el tiempo toda relación entre ellas. Un muchacho con un secreto se cruzará en sus vidas haciendo que se encuentren de nuevo. Drama.

¡Esto es Ritmo!, musical alemán.
He visto el trailer y más que una película parece un documental sobre el aprendizaje de unos niños de una pieza de ballet clásico de Stravinski (La Consagración de la Primavera)

Hotel Tívoli, España, Portugal, Dinamarca y Argentina.
Esto es curioso. La película trata sobre la vida de aquellos que van teniendo en sus manos un determinado mechero. No, el mechero no tiene superpoderes. Es casualidad. Y en las películas españolas no hay superpoderes.

¿Quién dice que es fácil?, Argentina y España
Aldo, el prota, y su obsesión compulsiva por el orden, tendrá que cambiar cuando entre en su vida Andrea, una hippie embarazada no se sabe de quién.

Mi Hijo, drama francés.
Copio el argumento de labutaca.net, que parece interesante:
Julien (Victor Sevaux) es un chico adorable en plena adolescencia, pero también un prisionero del amor. Su madre (Nathalie Baye), desatendida por un marido intelectual (Olivier Gourmet), lo quiere en exceso, controlando cada uno de sus movimientos, a menudo mediante un cruel abuso psicológico. Desesperado, Julien trata de abrirse camino buscándose una novia que más tarde lo abandona, acudiendo donde su abuela y su hermana, llamando a la policía, amenazando con suicidarse... Sin embargo, no hay nada más fuerte que el amor de una madre.
Y nada más por hoy, ¡que las disfrutéis!
Robin Williams... ¿no hizo una película llamada Retratos de una obsesión?
ResponderEliminarEso es uno de los grandes misterios de la traducción de los títulos de las películas extranjeras ¿Por qué?
ResponderEliminarEl título original es: "Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus"
y de la de Robin Williams es "One Hour Photo". Chúpate esa.
En castellano se distinguen porque la de Nicole Kidman es Retrato,en singular, y la de Robin Williams en plural. Pero no tienen nada que ver. De hecho el título de la de "Fur" te da una imagen incorrecta de la película, pero bueno.
Dr. Hichcock:
ResponderEliminarPosiblemente, pero yo me quedo con el rifle :D
¿Qué tal ha estado la de Spiderman? Es que las dos críticas que he leido son muy distintas a lo que he escuchado hoy en un programa de televisión ;).
ResponderEliminarNesimo, la verdad es que bien, es quizá un poco larga (el final yo lo acortaría, sobre todo) y se ceban en la parte romántica, pero el resto es muy entretenido, me gustó menos que Van Helsing y mucho más que Daredevil.. a pesar de ser una tercera parte.
ResponderEliminarTomo nota ;)... Lo que había leido es que era lentica. Gracias por la respuesta/crítica
ResponderEliminar