miércoles, 16 de mayo de 2007

Crítica: El Retorno de los Malditos

Título: El Retorno De Los Malditos
Título Original: The Hills Have Eyes 2
Género: Terror Sangre y vísceras.
Nacionalidad: USA
Director: Martin Weisz
Guión: Wes Craven, Jonathan Craven
Reparto: Michael McMillian, Jessica Stroup, Jacob Vargas, Flex Alexander, Lee Thompson Young, Daniella Alonso, Eric Edelstein, Reshad Strik, Ben Crowley, Michael Bailey Smith, Derek Mears, David Reynolds

Sinopsis y opinión:
La vi hace un par de días, pero aún estoy asimilándola.

Suelo, como mucha gente, distinguir entre el género de "terror" puro y el género "sangre y vísceras", porque me resulta raro encasillar este tipo de películas en el mismo apartado que los thrillers psicológicos, por decir algo.

La película trata sobre unos novatos de la Guardia Nacional en principio bastante torpes (supondremos que son muy novatos), que tienen que entregar algunos equipos a un grupo de científicos del cuerpo militar en pleno desierto, sí, exactamente donde la primera parte, Las Colinas Tienen Ojos. Por supuesto, no hay nadie (vivo) y como oyen una voz pidiendo ayuda por radio, deciden quedarse en misión de rescate.

En el grupo hay un pacifista (¡qué puñetas hará allí!), un flipado un tanto agresivo, el tío bueno, el jefe borde pero inteligente, la tía buena morena y valiente y la tía buena rubia y cobarde. Alguno más hay, pero creo que éstos son los encasillables.

Pues bien, con estas premisas (secuela, personajes típicos, diferente director, temática de monstruos) no debería resultar atractiva a priori, pero como a mi costillo le encantan las películas con mucha sangre, y la primera nos gustó bastante (sobre todo a él), nos fuimos a verla. Nos encontramos con una película, que dentro del género "Sangre y vísceras" estaba bien hilada, sin demasiados cabos sueltos, con mucha precisión en las escenas de las muertes (demasiada, diría yo), sin altibajos en el ritmo (no se hace lenta en ningún momento), que mantiene el interés (y la tensión) del espectador hasta el final. Así que bueno, a quien le guste este tipo de películas, esta es de las buenas.. Además, es curioso, porque no se nota demasiado el cambio de director...

Estaba pensando en poneros fotos, pero si os pongo fotos de las mutilaciones os estropeo lo mejor, y si os pongo fotos de otros momentos menos dramáticos, no describirían para nada la atmósfera de la película. Así que os pongo una evolución de los carteles que la han anunciado estos meses.

Lo mejor: el subidón de adrenalina
Lo peor: muy, muy explícita (sangre y vísceras)

Mi opinión: Asquerosa, terrorífica.. (lo digo como halago)

P.D.: Los amantes de este género no deberían perderse una película llamada Los Renegados del Diablo. Si un día se presta, hablaré de ella.


haz click para agrandar haz click para agrandar haz click para agrandar

2 comentarios:

  1. Había leído muchas reseñas negativas, pero me has convecido para darle una oportunidad y ver el remake de la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. patetica,simple,el final fatal,no se sabe como termina,se supone que si,pero se supone que no,vamos que vaya m....

    ResponderEliminar