Crítica: El Último Rey de Escocia
Reparto: Forest Witaker, James McAvoy, Kerry Washington, Gillian Anderson, Simon McBurney
Duración: 121 min
Duración: 121 min
Tengo el honor de presentarles una de las películas que más me han gustado recientemente: El Último Rey de Escocia. Nicholas Garrigan (James McAvoy) es un joven médico escocés con mucha ambición y ganas de aventura. Por ello decide irse a Uganda como médico en un pequeño hospital rural. Allí conocerá al dictador Idi Amin (Forest Witaker), excéntrico militar que le acogerá como su consejero más íntimo.
Se trata de una película sobre un niño, pero de 2 metros de alto. Cruel, antojadizo, pero carismático, Idi Amin gobernó Uganda entre 1971 y 1979. Forest Witaker consigue transformarse en Idi Amin, en un personaje que es capaz de resultar adorable y terrible a la vez, es por ello que se ha merecido el Oscar al mejor actor. James McAvoy representa al médico, cautivado por la personalidad del dictador acaba envuelto en la peor de las pesadillas.

En definitiva, una gran película. Hace falta más cine valiente como éste, que nos ayude a comprender la historia oscura de África, la descolonización, la indiferencia de Occidente... un viaje a lo más miserable del ser humano, un espejo en el que no nos gustará vernos.
Si tenéis la oportunidad, mucho mejor en V.O.
Por cierto, aquí tenéis al de verdad:

El otro día conseguí verla... y he de decir que me gusto mucho.
ResponderEliminarTe deja ese mal cuerpo que te dejan películas como Hotel Rwanda, pero bueno, sabes a lo que vas.
Más que sorprendido de la actuación de Witaker.
Por cierto, la vi en VO.